CUSTOMS TRADE PARTNERSHIP AGAINST TERRORISM (C-TPAT)

 

 

Cómo funciona el CTPAT?

Cuando una entidad se une a CTPAT, se establece un acuerdo para trabajar con CBP para proteger la cadena de suministro, identificar brechas de seguridad e implementar medidas de seguridad específicas y mejores prácticas.

Los solicitantes deben abordar una amplia gama de temas de seguridad y presentar perfiles de seguridad que enumeren los planes de acción para alinear la seguridad en toda la cadena de suministro.

Los miembros del CTPAT se consideran de bajo riesgo y, por lo tanto, tienen menos probabilidades de ser examinados en un puerto de entrada de los Estados Unidos.

Beneficios de CTPAT:

Los socios de CTPAT disfrutan de una variedad de beneficios, que incluyen un papel activo en el trabajo más cercano con el gobierno de los Estados Unidos en su guerra contra el terrorismo.

A medida que hacen esto, los socios pueden identificar mejor sus propias vulnerabilidades de seguridad y tomar medidas correctivas para mitigar los riesgos.

Algunos de los beneficios del programa incluyen:

Número reducido de inspecciones por parte de CBP.

Posible exención de exámenes estratificados.

Tiempos de espera más cortos en la frontera.

Asignación de un especialista en seguridad de la cadena de suministro a la empresa

Acceso a los carriles de Comercio Libre y Seguro (FAST) en las fronteras terrestres

Acceso al sistema de portal basado en web CTPAT y una biblioteca de materiales de capacitación

Posibilidad de disfrutar de beneficios adicionales al ser reconocido como un socio comercial de confianza por las administraciones de aduanas extranjeras que han firmado el reconocimiento mutuo con los Estados Unidos

Elegibilidad para otros programas piloto del Gobierno de los Estados Unidos, como el programa de cadena de suministro segura de la Administración de Alimentos y Medicamentos

Reanudación empresarial prioritaria tras un desastre natural o ataque terrorista.

Elegibilidad del importador para participar en el Programa de autoevaluación del importador (ISA)

Consideración prioritaria en los Centros de Excelencia y Experiencia enfocados en la industria de CBP